Travel Archive


It has held a special cool exhibition at MORI Building Digital Art Museum in Odaiba.

I went there to see how cool it is!

森アート.jpg

It is a number of degital arts created with so many different style and color.


Read More



Posted by: Sumire (July 17, 2018 10:39 PM) | Permalink

Back To Top


Hoy voy a ir poniendo algunas fotos que he hecho durante este pasado mes de Junio.

IMG_20180702_081402.jpg

Omoide Yokochō en Shinjuku por la mañana.

Esta estrecha calle es famosa por su multitud de estrechas y pequeñas tabernas y restaurantes.

A estas horas uno de los pocos locales que estan funcionando es el restaurante de fideos Udon Kameya, siempre lo recomiendo para desayunar, así que recuerden, sin vienen a Tokio tienen que ir a comer, cenar o desayunar al restaurante Kameya en Shinjuku, en la calle Omoide Yokochō.

IMG_20180701_134301.jpg

En Japón existen muchos juguetes educativos de ciencia y naturaleza, desde kits de pequeños circuitos electrónicos pasando por radios, electroimanes, etc,

En este caso de los muchos que pude ver en un comercio el otro día, hubo varios que me llamaron bastante la atención, uno de ellos era este, una casa-laberinto para Bichos Bola (cochinillas de humedad, chanchito de tierra, nombre científico: Oniscidea).

Estos bichitos se llaman en Japonés Dango-mushi (literalmente bicho bola), y este set contiene un libro sobre la cría de estos insectos y todo lo necesario para criarlos y poder observarlos en un container especial que puedes convertir en un laberinto o en una habitación mona (habitación Kawaii), no se puede pedir más.

En las vacaciones de verano muchos niños se dedican a hacer colecciones de insectos como tarea especial veraniega, así que por estas fechas proliferan los libros infantiles y demás cosas para tal menester.


Read More



Posted by: Manuel (July 5, 2018 4:46 PM) | Permalink

Back To Top


Se acaba ya pronto Junio y parece que salimos ya de la época de lluvias, parece que comienza pronto el calor de verdad.

IMG_20180616_171121.jpg

Ha salido al mercado una CocaCola exclusiva sólo en Japón, se llama Cocacola Clear y tiene este aspecto. Totalmente transparente parece agua pero si la pruebas es una Coca-cola sin calorías y con un toque de limón. La verdad es que sorprende bastante que tenga todo este sabor sin color alguno..., si la bebiera en lata sin poder ver el contenido no me podría imaginar que es transparente.

line_1525924168985.jpg

Escaparate de una tienda de cajitas de comida para llevar "Bento". Estas cajas son muy cómoda y económicas, te las sirven recién hechas, calentitas y hay para todos los gustos.
Esta tienda pertenece a una cadena que se llama Origin, en Tokio hay por todas partes, algunas abiertas las 24 horas.

Muchas veces en mi descanso cuando estoy en el turno de noche me acerco a un Origin que hay aquí detrás del Sakura Hotel Ikebukuro y por poco más de 400 yenes me hago con un apetecible menú.

Nos vemos en la próxima, entrada, muchas gracias por leerme.



Posted by: Manuel (June 24, 2018 7:02 AM) | Permalink

Back To Top


Hace unos días estuve paseando por la mañana por la bonita zona de Sugamo y por la noche en Ikebukuro. Voy a ir colgando algunas fotos de lo que me encontré en esta jornada.

IMG_20180604_121600.jpg

Tienda de Melon-pan en la calle comercial de Sugamo (más adelante hablo un poco sobre esta calle).

El melon pan es un bollo muy típico en Japón. (Por cierto, en japonés pan de dice pan, y melón se dice melon (o meron que es lo mismo ya que para su alfabeto la L y la R son lo mismo).
Se llama así por su forma redonda y textura que parece un melón, lo podeis encontrar en cualquier supermercado y ultimamente también están proliferando tiendas donde preparan estos bollos de manera artesana y te los puedes llevar recién hechos.

Este establecimiento era como una panadería donde además de varios tipos diferentes de melon pan horneaban también algunas otras especialidades como croissant.

IMG_20180610_213007.jpg

En Tokio hay salas de video-juegos y máquinas recreativas de varios pisos como los Taito Station o las salas de Sega.

Esta vez visité una Taito Station en Ikebukuro, recomiendo subir al piso de arriba y luego ir bajando y viendo piso por piso, serguro que os sorprendereis de la variedad y de las máquinas tan originales.

Aunque ya tienen unos cuantos años mi favorita son las cabinas de Gundam como la de la foto, lástima que no he podido sacar los mandos tan chulos con detalle. La sensación de sentarte en la butaca con la pantalla envolvente es fantástica. Por cierto, también hay unas cabinas de este estilo de Star Wars.


Read More



Posted by: Manuel (June 14, 2018 6:34 AM) | Permalink

Back To Top


Hoy voy a poner unas fotos de la Tetería japonesa temática de Snoopy que hay en Ise, muy cerca de Nagoya (hay otra en Kioto).

Snoopy es un personaje realmente popular en Japón, de hecho he escuchado que Japón es el país con más fans de Snoopy de todo el mundo, dato que no he contrastado pero no me parece nada descabellado.

Hay que apuntar también una par de cosas, que en Tokio existe uno de los dos únicos museos Oficiales de Snoopy de todo el mundo, el otro es el museo Schulz en California, y que en varias ciudades japonesas hay tiendas oficiales de Snoopy, concretamente recuerdo la que hay en Yokohama que es bastante grande con un Snoopy gigante de varios metros de tamaño hinchable en la entrada.

DSCN5725.JPG

Snoopy Cha-ya shop es como la típica tetéría antigua japonesa donde se sive Té verde Matcha (el mismo tipo de té que se usa en la ceremonia del té) con algunos dulces tradicionales japoneses pero aquí todos los postres, así como la vajilla, decoración y demás detalles están inspirado en los populares personajes de la tira cómica Peanuts y más en concreto en su protagonista el Beagle llamado Snoopy.

DSCN5720.JPG

Es muy curiosa la conbinación de la vajilla y accesorios típicamente japoneses como las bandejas lacadas con los estampados de un personaje de cómic americano de los años cincuenta.


Read More



Posted by: Manuel (June 3, 2018 1:40 AM) | Permalink

Back To Top

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11


You can also call 03-3971-2237(+81-3-3971-2237)